Victoria sin paliativos del CD ILUNION en su visita a Vélez-Málaga

Foto de un tiempo muerto

20.03.2016

El CD ILUNION derrotó ayer al Clínicas Rincón Amivel, por 41-85, en la quinta jornada de la fase por el título de División de Honor de la liga española de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.
 
El CD ILUNION volvía a la competición liguera tras clasificarse brillantemente la pasada semana para la Champions Cup de Alemania, y lo hacía ante el último clasificado de la fase por el título.
 
A priori el partido se presumía cómodo para el conjunto madrileño, que buscaba continuar con su inmaculada temporada, invicto tanto en España como en Europa.
 
En el primer cuarto el partido iba a resultar bastante parejo, con un ILUNION que no conseguía distanciarse en el marcador de un Clínicas Rincón que luchaba por romper los pronósticos y plantar cara al líder de la clasificación. El conjunto local conseguía mantenerse en el partido en los primeros 5 minutos de partido igualando el choque a 10 puntos. A partir de ahí, el equipo de Artacho se puso el mono de trabajo y empezó a abrir brecha en el marcador hasta llegar al 13-20 con el que se llegaba al final del primer parcial.
 
El segundo cuarto iba a ser prácticamente un monólogo del conjunto madrileño. A los 4 minutos la ventaja ya era de 16 puntos (14-30) y el equipo malagueño empezaba a bajar los brazos ante el festival de juego y puntos de los amarillos. José Manuel Artacho movía el banquillo repartiendo minutos entre sus jugadores sin que la intensidad de su equipo se viese afectada, dejando a los locales con solo 6 puntos en su casillero en este parcial (6-18). Se llegaba al descanso con ventaja de los amarillos, quienes doblaban en el marcador a su rival (19-38).
 
Se reanudaba el partido y el ILUNION seguía con la apisonadora en ataque y con una defensa capaz de anular la mejor de las estrategias. El tercer periodo iba a ser un calco del segundo pero con una diferencia, Terry Bywater. El jugador inglés empezó su particular show, anotando 15 puntos en este parcial, sin que el conjunto malagueño supiera ni pudiera ponerle freno. Se llegaba al último cuarto con 40 puntos a favor de los amarillos y con el partido visto para sentencia.
 
El último cuarto iba ser un mero trámite en el que ambos conjuntos bajaron el nivel de intensidad y en el que se intercambiaron canastas hasta llegar al final de un partido sin historia (41-84).
 
El mejor jugador del encuentro fue el inglés Bywater con 23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
 
El CD ILUNION continúa en lo alto de clasificación como líder invicto. Más líder aún si cabe, tras la derrota ayer de su inmediato perseguidor, el AMIAB Albacete, que le deja a 3 victorias del equipo madrileño.
 
La próxima jornada el líder de la liga recibe el sábado 2 a las 18:30 h. en el Pabellón San Agustín al Mideba Extremadura.