Victoria de infarto en el estreno del CD ILUNION en los cuartos de final de la Copa de Europa

Foto de un momento del partido

10.03.2017

El CD ILUNION ha derrotado esta tarde al MIA Briantea84 Cantú, por 71-67, en el estreno del conjunto español en los cuartos de final de la Copa de Europa que se celebra este fin de semana en el municipio madrileño de San Agustín del Guadalix.
 
El CD ILUNION llegaba a los cuartos de final, después de ganar la Copa del Rey, su primer título de la temporada, y con el objetivo de clasificarse para la Final Four que se disputa este año en Tenerife, y renovar así el máximo título continental.
 
El equipo madrileño llegaba a la competición con todos sus jugadores disponibles, y con los descartes de Jaume Llambi y Vicky Perez por parte de José Manuel Artacho. Enfrente tenía a los italianos del Briantea84 Cantú, actual número tres del ranking europeo y reciente campeón de la Copa Italiana.
 
José Manuel Artacho ponía de inicio a Fran Lara, Rafa Muiño, Terry Bywater, Latham y Alejandro Zarzuela. El equipo madrileño comenzaba el partido muy concentrado, elaborando bonitas jugadas de ataque y anotando con facilidad. Por contra, el Cantú salía nervioso y fallaba tiros fáciles. Rápidamente el ILUNION se ponía 6 puntos arriba. El equipo italiano iba a reaccionar con rapidez y mediado el primer cuarto se ponía un punto arriba (9-10). Artacho empezaba a mover el banquillo y ponía juntos en pista a los hermanos Zarzuela junto a Sara revuelta, quien se batía el cobre haciendo continuos bloqueos. Los cambios iban a surtir efecto y el equipo amarillo se iba al descanso 6 puntos arriba (18-12).
 
El segundo cuarto iba a ser un calco del primero. El vigente campeón de Europa salía muy enchufado, pero el equipo italiano reaccionaba a base de lucha debajo de los aros y con buenas canastas. El Briantea conseguía ponerse a tan solo un punto (21-20) y obligaba a Artacho a pedir un tiempo muerto. Otro estirón del equipo español y 8 puntos arriba (28-20) con un gran trabajo de Roberto Mena en la anotación y debajo del aro. Un intercambio de canastas por parte de ambos equipos dejaba el marcador 32-27 a favor del equipo anfitrión. Una primera parte disputada, en la que el ILUNION no conseguía irse en el marcador.
 
En el tercer cuarto el equipo italiano se iba a poner el mono de trabajo. Rápidamente conseguían anular los ataques del conjunto madrileño y a base de bonitas conbinaciones, triples y defensas asfixiantes, conseguían anular a los madrileños. Terry Bywater intentaba tirar el equipo y mantenerlo en el partido, pero no era suficiente. Mediado el cuarto, el Briantea conseguía ponerse arriba con un triple de Berdún. A partir de ahí, el CD ILUNION desapareció del partido y su rival conseguía irse 9 puntos arriba al último cuarto 46-55.
 
Tocaba tirar de orgullo en los últimos 10 minutos. Un arranque de raza de los de Madrid ponía al ILUNION 1 punto arriba (56-55) y obligaba al técnico italiano a pedir un tiempo muerto. El CD ILUNION había vuelto y lo hacía para quedarse. El Cantú no era capaz de anotar en los 5 primeros minutos y el  ILUNION seguía peleando todas las acciones como si fuesen la última de la Copa de Europa.
 
Los italianos iban a reaccionar y conseguían mantener el partido parejo. Preciosas jugadas por parte de los dos equipos, triples, tiros de media distancia, en definitiva, puro espectáculo!! Dos canastas seguidas de los hermanos Zarzuela ponían 3 puntos arriba a los suyos a falta de menos de 1 minuto para el final. Los Gasol del BSR iban a seguir con su particular exhibición en el último cuarto y conseguían llevar la remontada hasta el final con el empuje de una increible afición que llenaba las gradas (71-67). Partido de los que crean afición y que dan la razón a los amantes de este bonito deporte.
 
El MVP  del partido fue Terry Bywater con 21 puntos, además de conseguir 8 rebotes y 6 asistencias.
 
El CD ILUNION juega su segundo partido mañana a las 19,00 horas frente al Besiktas turco.