Victoria con la cabeza puesta en la Final Four de Albacete

Foto de un momento del partido

21.05.2017

El CD ILUNION venció ayer al Clínicas Rincón Amivel de Málaga por 55-66, en la última jornada de la liga regular de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.
 
El CD ILUNION llegaba tras levantar su tercera Copa de Europa y con la mente puesta ya en la Final Four de la próxima semana en Albacete. Por su parte, El Amivel jugaba con un ojo puesto en el partido entre el Amiab Albacete y el Getafe BSR. Una derrota de los Getafenses les aseguraba la permanencia.
 
Jose Manuel Artacho no podía contar para este partido con Rafa Muiño, Llambi, Pintxo Ortega y los hermanos Zarzuela. Importantes bajas que hacían que el ILUNION fuera menos potente de los habitual. Aun así, la profundidad de  banquillo de los madrileños es tan amplia, que los jugadores que viajaban a Málaga garantizaban el espectáculo.
 
El CD ILUNION saltaba a pista con Fran Lara, Josema Conde, Bywater, Latham y Roberto Mena. Un cinco inicial no habitual pero todo ellos internacional con sus selecciones.
 
El partido comenzaba con una canasta del equipo malagueño. A la postre sería la única ventaja en el marcador de los locales. Tres canastas seguidas de Mena y una de Latham ponían el 2-8 en el marcador y todo parecía indicar que la victoria sería abultada. El equipo madrileño jugaba relajado y el Clínicas Rincón lo aprovechaba para meterse en el partido. Ventaja de 5 puntos para los de Artacho en el primer cuarto (10-15) con buenos minutos de Roberto Mena.
 
Comenzaba el segundo cuarto y el ILUNION no conseguía romper el partido. Los de Vélez-Málaga enlazaban grandes jugadas y conseguían buenas opciones de tiro, en parte debido a la relajación de los jugadores hoy de negro. El marcador se apretaba y el equipo de Francisco José Aguilar se ponía a tan solo 2 puntos a falta de 3 minutos para el descanso (24-26), y el entrenador visitante se veía obligado a parar el partido con un tiempo muerto. Los jugadores de Artacho estaban fallones de cara al aro y les costaba un mundo anotar. Entonces surgió la figura del de siempre. Terry Bywater se echó el equipo a sus espaldas y asumió la responsabilidad en el tiro. 9 puntos en los 2 últimos minutos de cuarto, y el ILUNION que se iba al descanso con 9 puntos de ventaja (26-35), y 17 en el casillero particular del inglés.
 
Para el tercer cuarto Artacho juntaba en pista a Sara Revuelta y Vicky Pérez, acompañadas de Latham, Terry y Mena. Volvía a utilizar la fórmula de los 4 altos, combinación que esta vez no le iba a dar tanto resultado. El Amivel, seguía jugando y tranzando jugadas a placer y el ILUNION seguía jugando con una relajación excesiva. Los andaluces iban recortando distancias poco a poco y la ventaja de los de Madrid giraba en torno a los 3 puntos. Una espectacular canasta de Romero ponía a su equipo a tan solo 1 punto (48-49) con el último cuarto por jugar. La sorpresa ya no era una quimera.
 
Pero si en los 3 primeros cuartos, el equipo local anotaba con facilidad, en el decisivo último cuarto se le iba a hacer de noche de cara al aro. Los malagueños iban a contar al comenzar el último parcial con 2 ataques para ponerse por delante. No lo consiguieron y el ILUNION, que no suele dar terceras oportunidades, poco a poco aumentaba la diferencia a su favor. Más de 5 minutos sin anotar del Amivel iban a minar sus opciones de victoria. Buenos minutos finales de Latham para apuntalar la victoria madrileña por 55-66.
 
El mejor jugador del partido fue Terry Bywater con 25 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.
 
La próxima semana el CD ILUNION disputará la Final Four de la Liga en Albacete, con el objetivo de levantar su tercer título de la temporada y así repetir la hazaña de la temporada pasada.