Un arrollador CD ILUNION se mete en la final y luchará por el triplete

Foto de un momento del partido

26.05.2017

El CD ILUNION ha derrotado al Amfiv, por 80-64, en semifinales de la Final Four de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.
 
El conjunto de la capital desplegó un gran juego en los 3 primeros cuartos, en los que dejó el partido sentenciado ante un Amfiv que no tuvo su mejor tarde. El equipo de José Manuel Artacho llegó a tener una máxima diferencia en el último cuarto de 28 puntos.
 
Artacho ponía en pista para iniciar el partido a Lara, Vera, Bywater y los hermanos Zarzuela. El capitán Rafa Muiño, habitual del cinco inicial, se quedaba fuera de la convocatoria por lesión.
 
Primeros compases del partido con ambos equipos estudiándose y con intercambio fácil de canastas. Los hermanos Zarzuela empezaban a hacer de las suyas y, con rápidas transiciones de uno y otro, comenzaban a poner algo de distancia en el marcador con su rival. El Amfiv se agarraba al partido gracias a su juego alegre y la aportación de Edgang y Alejos. 5 puntos arriba para los amarillos al final del primer cuarto (20-15).
 
Ambos equipos comenzaban el segundo cuarto erráticos en el tiro. Dos canastas de Bywater y de Alejos era lo único reseñable de los primeros minutos. El propio Alejos recibía una técnica por protestas a los árbitros y, a partir de ahí, el ILUNION se iba a hacer dueño del partido (24-19). Entraban en pista Mena, Pintxo Ortega y Llambi, jugadores que le iban a dar un plus al equipo y que iban a ser, junto a Carlos Vera, los protagonistas de los siguientes minutos, desplegando un bonito juego y apretando en defensa. El partido llegaba al descanso con 12 puntos a favor de los de Madrid (40-28), y con sensación de superioridad sobre el parqué.
 
El ILUNION arrancaba el tercer cuarto con una defensa asfixiante sobre los gallegos. Tal era la presión, que muchas de las jugadas del Amfiv terminaban con la posesión o incluso en su propia cancha, incapaces de hacer llegar el balón a campo rival. No en vano, el equipo de Vigo no anotaba ni un solo punto en los 3 primeros minutos de cuarto. Por su parte, el equipo de Artacho jugaba a placer en ataque, con aportación de todos sus hombres. Los amarillos se iban al último periodo con 22 puntos de ventaja y todo decidido (58-36).
 
Todo iba a seguir igual en el último cuarto. Artacho daba minutos a todos sus jugadores y todos sumaban para el espectáculo. El conjunto madrileño conseguía la máxima diferencia del partido a falta de 3 minutos para el final (76-48). A partir de ahí el ILUNION se relajó tanto, que desapareció totalmente del partido. Continuas pérdidas, fallos incomprensibles en el pase y pasividad en defensa. Los de Vigo, en cambio, seguían peleando cada balón y lograron maquillar el marcador con un parcial en los 3 últimos minutos de 4-16, dejando el marcador final en 80-64.
 
El máximo anotador del partido fue el jugador del CD Amfiv Agustín Alejos con 16 puntos.
 
El CD ILUNION jugará mañana sábado a las 18 horas la final, frente al vencedor del BSR Amiab Albacete-Bidaideak Bilbao BSR.