Solidaridad más allá de la cancha

14.12.2015

Jose Manuel Artacho, entrenador del CD ILUNION, Jesús Maestre, fisioterapeuta del equipo y Javier Gómez y Vicky Pérez, jugadores del Getafe BSR y el CD ILUNION respectivamente, participaron el pasado viernes en la campaña “Te queda una vida” impulsada por la Fundación Abertis con el objetivo de fomentar la conducción responsables entre los jóvenes. 
 
De esta forma, los jugadores de baloncesto en silla de ruedas pudieron hablar con los jóvenes que se acercaban a divertirse por la madrileña Plaza de Santa Ana, e intercambiar opiniones sobre el consumo responsable.
 
Junto a ellos también estuvieron voluntarios de Cruz Roja y el director de Proyectos de la Fundación Abertis, Ricard Fornesa. 
 
La Fundación Abertis trabaja desde sus inicios en un ambicioso programa de seguridad vial basado, entre otras acciones, en educación vial en los colegios, en acciones de sensibilización y concienciación de conductas responsables al volante dirigidas a los jóvenes y en campañas dirigidas a los conductores mayores sobre las medidas que se deben adoptar al volante a partir de los 70 años. Las acciones de este fin de semana, en concreto, se enmarcan en la campaña “Te queda una vida”, dirigida a los jóvenes de entre 18 y 30 años.