Pleno de victorias del CD ILUNION en los cuartos de final de la Copa de Europa

Foto de un momento del partido

12.03.2017

El CD ILUNION ha derrotado esta mañana al Hamburgo, por 80-67, en el tercer y último partido del conjunto español en los cuartos de final de la Copa de Europa que se ha celebrado este fin de semana en el municipio madrileño de San Agustín del Guadalix.
 
El CD ILUNION llegaba a este tercer partido después de ganar ayer al Besiktas turco por 64-74, victoria que le clasificaba matemáticamente como primeros de grupo para la Final Four de Tenerife. Por su parte, el Hamburgo alemán, perdía frente al Cantú por 84-66 y perdía todas sus opciones de clasificación para la fase final de la máxima competición continental.
 
José Manuel Artacho ponía de inicio a Fran Lara, Terry Bywater, Bill Latham y los hermanos Zarzuela. A pesar de que su equipo no se jugaba nada sacaba un quinteto repleto de estrellas. Por su parte, el entrenador alemán solo contaba con 7 jugadores disponibles, con lo que las rotaciones para dar descanso a sus hombres se antojaban complicadas. Ninguno de los equipos se jugaba nada y eso se notaba en la pista. La presión por parte de los dos equipos era sensiblemente inferior a la de los partidos anteriores. Poco a poco el CD ILUNION iba imponiendo su calidad en la pista y se iba adueñando del marcador. A falta de minuto y medio para el final del cuarto un 2+1 de Alejando Zarzuela ponía la máxima para los suyos (20-9). Los jugadores alemanes no se daban por vencidos e iban a vender cara su derrota. Un último empujón acercaba a los de Glinicki a tan solo 5 puntos al final del periodo (20-15).
 
Artacho había comenzado a mover el banquillo sin que su equipo bajara la intensidad. El segundo cuarto iba a permitir a los madrileños volver a abrir brecha en el marcador con bonitas jugadas y rápidos contraataques liderados por los Zarzuela. Una canasta de Latham aumentaba la diferencia hasta los 15 puntos (40-25), generando nerviosismo en el técnico del Hamburgo, que veía como le señalaban una técnica por sus continuas protestas. Tres canastas seguidas del equipo alemán reducían la ventaja hasta los 11 puntos para llegar al descanso 42-31. Buenos minutos de Sara Revuelta, que ponían broche su gran torneo.
 
El tercer cuarto iba a ser un correcalles. Las marcas ya no eran tan intensas como al principio del partido y los jugadores empezaban a tirar con comodidad. Intercambio de canastas de los dos equipos y protagonismo para Eduardo Ortega y Josema Conde, quien jugaba sus primeros minutos de los cuartos de final. Un triple del Hamburgo acercaba a los suyos a 7 puntos (59-52) a falta del último cuarto por jugar. Gran partido hasta ese momento de Bill Latham que acumulaba 15 puntos en su casillero particular.
 
Entretenido último cuarto en el que el CD ILUNION mantenía la ventaja en el marcador en los primeros  a pesar del esfuerzo de su rival por acercarse, con un gran Alejandro Zarzuela que acumulaba 10 puntos en los 5 primeros minutos de cuarto. Los amarillos conseguían irse hasta los 16 de ventaja 80-64, máxima del partido, a falta de un minuto para el final. Marcador final de 80-67 y el CD ILUNION que conseguía unos cuartos de final inmaculados, con pleno de victorias y el pase a la Final Four de Tenerife en el bolsillo
 
El MVP  del partido fue Bill Latham con 22 puntos, además de conseguir 9 rebotes y 6 asistencias. Partido redondo de todo el equipo que consiguió una valoración de 108.
 
Los jugadores del CD ILUNION, Alejandro Zarzuela y Terry Bywater formaron parte del quinteto ideal de los cuartos de final de la Copa de Europa.