Nueva victoria del CD ILUNION ante un Mideba diezmado por las bajas

Foto de un momento del partido

03.04.2016

El CD ILUNION derrotó ayer al Mideba Extremadura, por 69-46, en la sexta jornada de la fase por el título de División de Honor de la liga española de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.
 
Volvía la liga al Colegio San Agustín de Madrid, y lo hacía con un partido en el que ambos conjuntos llegaban de forma muy diferente. El CD ILUNION, líder invicto en toda la temporada, buscaba una nueva victoria para continuar con el pleno. El Mideba, por su parte, llegaba a Madrid plagado de bajas y con tan solo cinco jugadores para disputar el partido.
 
Se presumía un partido plácido para el conjunto madrileño ante las dificultades con las que llegaban los extremeños, unido a la gran temporada que está realizando el equipo de Jose Manuel Artacho. 
 
El conjunto amarillo saltaba a la pista sin exigir demasiado a su rival, pero con la intención de poner tierra por medio desde el principio. Un gran Latham en defensa y en ataque iba a poner las primeras diferencias en el marcador, anotando 8 puntos en su cuenta particular en los primeros 5 minutos de partido. Por su parte, el Mideba jugaba con concentración, esfuerzo y una intensidad controlada, ya que no se podía permitir el cargarse de faltas que a la larga le acarreara alguna eliminación. Se llegaba al final del primer cuarto con una diferencia de 10 puntos a favor de los madrileños (18-8).
 
El ILUNION salía en el segundo cuarto con el objetivo de romper definitivamente el encuentro. Si en el primer cuarto fue Latham el encargado de abrir brecha al comienzo del partido, ahora era el turno de Pablo Zarzuela, quien con 8 puntos en los primeros 5 minutos, conseguía la máxima en el marcador hasta ese momento (30-12). La diferencia en el electrónico permitía a Artacho empezar a mover el banquillo con fluidez, mientras los extremeños aguantaban estoicamente con sus únicos 5 jugadores sobre la pista. Se llegaba al descanso 43-19 con una diferencia para los amarillos de 24 puntos que dejaban el partido visto para sentencia. 
 
El tercer cuarto, y ya con todo decidido, se empezaba a convertir en un trámite para ambos conjuntos. Artacho continuaba repartiendo minutos entre sus jugadores y el Mideba parecía bajar los brazos definitivamente y veía como el cansancio pasaba factura a los suyos. Destacar la participación en este parcial de la jugadora local Vicky Pérez, quien habitualmente no goza de muchos minutos, y que este cuarto fue la más destacada de su equipo con 6 puntos. Se llegaba al último cuarto con una ventaja de 32 puntos a favor de los amarillos (60-28).
 
El último cuarto, y con todo más que decidido, nos iba a demostrar que el baloncesto es uno de los deportes más bonitos, en el que no puedes nunca relajarte, y en el que el trabajo, el esfuerzo y el orgullo son factores que a veces son más decisivos que la calidad. 
 
Con todo visto para sentencia con un resultado abultado, con 30 minutos sobre los hombros de cada uno de los jugadores visitantes, el Mideba fue capaz de sacar fuerza de flaqueza y doblar en el marcador al líder invicto de la categoría (9-18), cosa que no había conseguido ningún equipo en la presente temporada. Las ganas y el espíritu de los extremeños, unido a la excesiva relajación del ILUNION, hicieron que el conjunto visitante se llevara su particular y merecido “premio” en este partido.
 
El CD ILUNION se desplazará la próxima semana a Gran Canaria para jugar contra el ACE, 5º clasificado de la fase por el título.