El CD ILUNION vence en un espectacular último cuarto y se clasifica para la Final Four

Foto de un momento del partido

11.03.2017

El CD ILUNION ha derrotado esta tarde al Besiktas, por 64-74, en el segundo partido del conjunto español en los cuartos de final de la Copa de Europa que se celebra este fin de semana en el municipio madrileño de San Agustín del Guadalix, y le clasifica matemáticamente para la Final Four de Tenerife.
 
El CD ILUNION llegaba a este segundo partido después de ganar ayer el Cantú italiano por 71-67 en un último cuarto de auténtico infarto, en el que la afición local jugó un papel importante. Por su parte, el Besiktas turco, se deshacía del Hamburgo alemán por un ajustado 84-86 tras una prórroga.
 
Ambos conjuntos se jugaban la clasificación para la Final Four de Tenerife y eso se reflejó en la intensidad en el juego por parte de los dos equipos.
 
José Manuel Artacho ponía de inicio a Fran Lara, Carlos Vera, Terry Bywater, y los hermanos Zarzuela. El entrenador de los de Madrid apostaba por un quinteto de cuatro altos más un pequeño. Empezaba el Besiktas muy enchufado con un 5-0 de inicio. Los amarillos entraban al cuarto fallones y les costaba entrar en el partido. Terry tiraba del equipo y el marcador comenzaba a nivelarse pero siempre con los turcos por delante. Los madrileños reaccionaban a tiempo y un 8-0 de parcial, liderado por Roberto Mena, les ponía por delante en el marcador al final del primer cuarto (16-19).
 
El segundo cuarto arrancaba con un triple de los turcos que ponía las tablas en el marcador (19-19). A partir de ahí, intensidad en cada balón, ataques frenéticos e intercambio de canastas por parte de los dos equipos. Por momentos, los nervios se apoderaban de los jugadores y los errores se sucedían. El Besiktas parecía asentarse en los últimos minutos del cuarto y se iban al descanso con una ventaja de 4 puntos (36-32)
 
El ILUNION volvía del descanso con las ideas más claras y con un punto más de intensidad en ataque y defensa, acompañado de mayor acierto de cara al aro. Un parcial de inicio de 12-2 ponía a los de Artacho 4 puntos arriba a falta de 5 minutos para terminar el periodo. Un tiempo muerto del equipo turco reordenaba a los suyos y nivelaba el partido. Se llegaba al último cuarto con una ventaja para los de Madrid de tan solo 2 puntos (46-48), y todo por decidir.
 
José Manuel Artacho sacaba para el último cuarto al quinteto que propició la reacción en el partido frente a Cantú. Sara, Bywater, Latham y los hermanos Zarzuela lo iban a volver a hacer. Con Revuelta haciendo la vida imposible a los jugadores turcos y con la magia de los hombres altos, el ILUNION imprimía un ritmo al partido difícil de superar. Este equipo es invencible cuando juega con esta concentración, y hoy lo necesitaba para superar a un gran rival. Los Terry, Latham y Zarzuela desesperaban a los hombres de Cipa. Poco a poco la diferencia iba en aumento y a falta de 2:55 Pablo Zarzuela ponía la máxima en el marcador (54-65). Los turcos no se rendían, pero la experiencia y la calidad de los amarillos se imponía a las ganas del rival. El partido finalizaba con un 2+1 de Pablo Zarzuela con canasta de espaldas incluida. Espectáculo hasta el último segundo!
 
El MVP  del partido fue Özgür Gürbalak con 22 puntos, además de conseguir 10 rebotes y 7 asistencias.
 
Por parte del CD ILUNION el mejor jugador fue Bill Latham con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias
 
El CD ILUNION juega su tercer partido mañana a las 12,15 horas frente al Hamburgo alemán.