El CD ILUNION vence en el derbi madrileño y se mantiene en lo alto de la clasificación

foto de un momento del partido

13.12.2015

El CD ILUNION ganó el derbi madrileño al Getafe BSR por 71-51 y se mantiene líder en la clasificación de División de Honor de la liga española de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.
 
El primer tiempo fue un bonito partido jugado de poder a poder en el que el conjunto getafense volvió de desarrollar en la pista el gran juego que viene haciendo desde el principio de temporada, y jugó de tú a tú al líder de la liga.
 
Prueba de ello fue el resultado de los dos primeros parciales 14-10 y 16-15, que dejó en evidencia que el equipo de Botas Pedrero no se conformaba solo con realizar un buen partido.
 
Los jugadores locales Alejandro Zarzuela y Terry Bywater y los visitantes Vahid Gholamazad y Jose Leep fueron los más destacados de la primera parte.
 
El marcador al descanso 30-25 dejaba todo en el aire para la segunda parte.
 
Tras el descanso se produjo el esperado debut del último fichaje del CD ILUNION, el colombiano Rodney Hawkins, que recién aterrizado en Madrid, disputo sus primeros minutos con el conjunto amarillo demostrando que puede ser un jugador determinante en la pintura, tanto en defensa como en ataque. Así lo demuestran sus 11 puntos y 7 rebotes en los 18 minutos que estuvo sobre la pista.
 
El CD ILUNION comenzó el tercer cuarto con mucha más intensidad tanto en defensa como en ataque, dejando el marcador parcial en 21-12, que ampliaba la ventaja y dejaba la victoria encarrilada para el último cuarto.
 
El cuarto final sirvió para refrendar la victoria del equipo de Artacho, que continuó ampliando la ventaja en el marcador, consiguiendo un parcial de 20-14, lo que le permitió rotar y dar entrada a jugadores menos habituales. 
 
El marcador final 71-51 deja líder al conjunto de José Manuel Artacho y les permite seguir con la racha de triunfos en esta liga, logrando pleno de victorias.
 
El jugador más destacado del encuentro fue el inglés Terry Bywater con 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.