El CD ILUNION vence con contundencia al Mideba Extremadura

Foto del CD ILUNION en un tiempo muerto

07.02.2016

El CD ILUNION ganó ayer al Mideba Extremadura, por un claro 39-88, en el segundo partido de la fase por el título de División de Honor de la liga española de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.

El equipo extremeño llegaba a este partido plagado de bajas y con solo seis jugadores disponibles para afrontar uno de los partidos más exigentes que tiene en el calendario.

El CD ILUNION salió a la pista con el objetivo de poner tierra de por medio desde el inicio. Serio e intenso en defensa y contundente en ataque, seña de identidad del conjunto madrileño desde el principio de temporada.

La buena defensa del conjunto de Artacho no permitía tiros fáciles del conjunto local, que en muchos de los ataques se veía obligado a tiros lejanos y en otros veía como se consumía el tiempo de posesión.

Latham, Rodney y Alejandro Zarzuela eran los dueños en la pintura, tanto en ataque como en defensa, con la ayuda de Stix, consiguiendo buenas posiciones para sus compañeros, y con la  brillante dirección de Muiño. Con 6-22 se llegaba al final del primer cuarto.

El segundo cuarto iba a ser un calco del primero. El ILUNION volvía a pista con la misma concentración y el Mideba aguantaba como podía el festival anotador del conjunto amarillo. A mediados del segundo cuarto los visitantes ya vencían por más de 20 puntos, llegando esta diferencia a los 30 al llegar al descanso (14-44), con un sobresaliente Latham que sumaba 20 puntos, 8 rebotes en defensa y 3 asistencias en esta primera mitad.

En el tercer cuarto la tónica iba a ser la misma con un ILUNION arrollador y un Mideba que iba acusando la acumulación de minutos en sus hombres. El marcador permitía a Artacho mover el banquillo y demostrar que tiene una de las plantillas con más calidad del baloncesto europeo. El conjunto amarillo seguía ampliando la ventaja llegando a ponerse 40 arriba faltando 1 minuto para el final del tercer cuarto.

El último parcial fue un mero trámite y el entrenador visitante hizo jugar a todo su equipo, dando entrada a los jugadores y jugadoras que cuentan habitualmente con menos minutos. El marcador final 39-88, reflejaba la diferencia que había existido entre ambos equipos.

El mejor jugador del partido fue Bill Latham con 28 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en los 26 minutos que estuvo sobre la pista. El mejor jugador local fue José Cano con 23 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

El próximo partido el CD ILUNION recibe al BSR ACE Gran Canaria, el sábado 20 de febrero a las 18:30 en el Colegio San Agustín de Madrid.