El CD ILUNION vence al AMIAB Albacete en un vibrante partido

Foto de un momento del partido

17.04.2016

El CD ILUNION derrotó ayer al BSR AMIAB Albacete, por 67-50, en la última jornada de la fase por el título de División de Honor de la liga española de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.
 
Ambos equipos llegaban a la última jornada con los deberes hechos y sin nada por jugarse. El CD ILUNION llegaba invicto y buscaba seguir imbatido esta temporada. El AMIAB Albacete, clasificado también para la Final Four, se jugaba el orgullo y romper con la hegemonía del conjunto madrileño.
 
Con estos ingredientes se presagiaba un partido interesante, sin la presión de jugarse nada, salvo el orgullo de vencer a uno de tus rivales en la cercana Final Four de Murcia. Así lo percibía la afición amarilla, que respondía a la llamada del club y llenaba las gradas con ganas de espectáculo.
 
El primer cuarto iba a demostrar lo comentado. Partido intenso, defensas férreas y brillantes ataques, convertían el partido en uno de los mejores choques vistos esta temporada en el San Agustín. Los locales, con Muiño, Stix, A. Zarzuela, Latham y Hawkins de inicio, conseguían irse 7 puntos arriba mediado el primer periodo (11-4). El conjunto albaceteño, también con un quinteto de calidad, apretaba los dientes atrás y circulaba el balón con fluidez. Como consecuencia de ese buen juego llegaron a reducir la desventaja a tan solo 2 puntos (13-11). Se llegaba al final de los primeros 10 minutos con un marcador apretado que reflejaba la igualdad en la cancha (17-13).
 
El segundo cuarto comenzaba con la misma igualdad que nos había dejado el primero. Artacho metió en pista a Bywater, y este no defraudó a su técnico ni a una afición volcada con el equipo. El AMIAB conseguía ponerse a tan solo 1 punto (19-18), pero entró en escena el jugador inglés para anotar un triple que iba a suponer un punto de inflexión en el partido. Una segunda canasta consecutiva suya ampliaba la ventaja a 6 puntos y, unida a una gran defensa de todo el equipo, propiciaba que los madrileños empezaran a distanciarse en el marcador. 
 
Una férrea defensa del equipo de Artacho impedía tiros fáciles de los visitantes, teniendo que realizar intentos de media y larga distancia. Fruto de esa gran defensa, el AMIAB únicamente anotaba una canasta en juego en los últimos 6 minutos del 2º cuarto. Se llegaba al descanso con una importante ventaja para el ILUNION de 15 puntos (38-23).
 
Pero si alguien pensaba que el AMIAB iba a bajar los brazos estaba equivocado. 6 puntos consecutivos al principio del 3er cuarto bajaban la ventaja de los 10 puntos (38-29). El ILUNION no iba a permitir que la reacción de los manchegos llegara más lejos y, 2 canastas seguidas de Latham, volvían poner tierra de por medio (42-29). A partir de ahí, máxima igualdad en la pista. Grandes defensas contra grandes ataques y una intensidad por parte de los 2 equipos que hacían parecer que hubiese algo importante en juego. Se llegaba al último cuarto con una cómoda ventaja para los locales de 16 puntos (52-36).
 
El conjunto de Albacete, lejos de bajar los brazos en el último cuarto iba a realizar un último intento de acercase en el marcador. Ambos equipos iban al choque y defendían al límite como si de una final se tratase. El AMIAB conseguía reducir la ventaja a 11 puntos, pero de nuevo Latham con 2 canastas consecutivas cortaba de raíz la reacción de los visitantes. A partir de ahí, el conjunto de Artacho volvió a distanciarse hasta los 19 puntos (67-48) gracias a un acertado Alejandro Zarzuela. Se llegaba al final del partido 17 puntos arriba a favor del ILUNION (67-50).
 
Precioso partido el jugado en el San Agustín, con los dos mejores equipos del campeonato y con una afición que llevó a su equipo en volandas hasta la victoria.    
 
Los mejores del partido fueron Terry Bywater para los locales con 15 puntos y 6 asistencias, y Lee Shane para los visitantes con 12 puntos y 11 rebotes.
 
Ya están decididos los cruces para la Final Four de Murcia. El CD ILUNION se medirá al Bidaideak Bilbao BSR y el AMIAB Albacete se enfrentara al Getafe BSR por un puesto en la final.