El CD ILUNION vence al ACE Gran Canaria y sigue invicto en el campeonato liguero

Foto del calentamiento del CD ILUNION

21.02.2016

El CD ILUNION ganó ayer al ACE Gran Canaria, por 83-57, en el tercer partido de la fase por el título de División de Honor de la liga española de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE, y sigue contando sus partidos por victorias.
 
En la antesala de la celebración de la Copa del Rey del próximo fin de semana en Málaga, el CD ILUNION buscaba el objetivo de seguir invicto y llegar pleno de moral de cara a la lucha por el primer título de la temporada.
 
Fiel a la trayectoria que lleva el equipo amarillo esta temporada, salía a la pista con el objetivo de poner tierra de por medio desde el inicio, con un quinteto formado por Stix, Muiño, Bywater, P. Zarzuela y Hawkins. Al conjunto canario le costaba entrar en el partido, prueba de ello fue el parcial 10-2 que encajaron de inicio, consiguiendo su primera canasta en juego pasado el ecuador del primer cuarto. 
 
A falta de un minuto para finalizar el primer parcial, un triple de Bywater ponía 15 arriba a su equipo (23-8), pero un par de buenos ataques del ACE Gran Canaria, acercaban a los canarios a 10 puntos, diferencia con la que se llegaba al final del primer cuarto (23-13).
 
El CD ILUNION comenzaba el segundo cuarto con los mismos hombres que habían empezado el partido, y el ACE Gran Canaria salía dispuesto a seguir con opciones en el choque. Con dos canastas en el primer minuto, los canarios se acercaron en el marcado hasta los 7 puntos (24-17), pero un triple de Bywater volvía a poner los 10 de ventaja.
 
En el ecuador del segundo cuarto Artacho realizaba los primeros cambios en su equipo, sustituyendo a cuatro jugadores a la vez. Un gran final del segundo periodo permitía al CD ILUNION irse al descanso 18 puntos arriba (45-27).
 
El tercer cuarto iba a mostrar un querer y no poder del conjunto canario. El CD ILUNION conseguía ponerse 20 puntos arriba, pero el ACE Gran Canaria no estaba dispuesto a bajar los brazos y, gracias a un gran Jhon Hernandez, conseguían mantenerse en el partido y bajar la diferencia a 16 puntos, pero un último empujón del conjunto local volvía a poner tierra de por medio, llegando al final del tercer cuarto 23 puntos arriba. (66-43).
 
Con el partido prácticamente decidido, Artacho siguió moviendo el banquillo y dando descanso a algunos de los habituales con vistas a la Copa del Rey del próximo fin de semana. El último cuarto fue un continuo intercambio de canastas por parte de los dos equipos, con un ACE Gran Canaria serio y combativo hasta el final del partido. El marcado final 83-57 reflejaba la diferencia entre ambos equipos, tanto en el partido como en la clasificación general.
 
El máximo anotar del partido fue Jhon Hernández con 26 puntos. Por parte del ILUNION el máximo anotador fue pablo Zarzuela con 16 puntos, pero cabe destacar que 5 jugadores locales terminaron por encima de los 10 puntos. 
El CD ILUNION llega a la Copa del Rey invicto esta temporada, y parte como máximo favorito para revalidad el título.