¡¡El CD ILUNION tricampeón de Europa!!

Foto de la celebración

07.05.2017

El CD ILUNION ha vencido al Briantea Cantú, por 77-68, en la final de la Champions Cup, que se ha disputado este fin de semana en Adeje (Tenerife).
 
De esta forma, el equipo madrileño levanta la tercera Champions Cup de su historia, segunda de forma consecutiva.
 
Se enfrentaban los dos equipos más en forma del continente europeo. Ambos ya se enfrentaron en los cuartos de final celebrados en San Agustín del Guadalix, y la victoria también fue para el ILUNION por un marcador muy ajustado. Hoy, la emoción también ha llegado hasta el final.
 
Artacho ponía en pista el cinco inicial utilizado en los últimos partidos. Lara, Muiño, Bywater, Alejandro Zarzuela y Bill Latham salían de inicio y lo hacían muy enchufados. 10 segundos tardaba Bywater en anotar su primer triple, las intenciones estaban claras. Al equipo italiano le costaba entrar en el partido, pero poco a poco empezaba a sentirse cómodo en la pista. Con un alto porcentaje de tiro y grandes acciones defensivas, conseguía irse 10 puntos arriba en el marcador (7-17) a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto. Artacho volvió a tirar de la fórmula que le ha llevado al éxito en esta Copa de Europa; 4 hombres altos y Sara Revuelta. Reacción de los madrileños que se iban al final del primer parcial tan solo 3 puntos abajo (18-21).
 
El equipo italiano volvía a pista otra vez enchufado y conseguía mantenerse arriba en el marcador. Grandes acciones por parte de los dos equipos. Alejandro Zarzuela se echaba el equipo a sus espaldas respaldado por su hermano Pablo y Bywater asistiendo. A los de Artacho les costaba parar el juego italiano, que jugaba de tú a tú al vigente campeón. Cuarto de máxima igualdad y se llegaba al descanso con el Cantú 3 puntos arriba (38-41).
 
Un 2+1 de Bywater nada más comenzar el tercer cuarto nivelaba el partido. Partido nuevo, pero con un ILUNION con un plus de intensidad y con una defensa que comenzaba a funcionar. El jugador inglés comenzaba a enchufarlas desde cualquier distancia y su equipo lo notaba. Artacho seguía con cuatro hombres altos más Sara, quien ha hecho un gran torneo, peleando cada bloqueo y consiguiendo buenas opciones de tiro para sus compañeros. Los amarillos volvían a llevar la iniciativa en el marcador pero se iban al último cuarto con un solo punto de ventaja (54-53).
 
Llegaba la hora de la verdad y el CD ILUNION no iba a fallar a su afición, esa que se ha dejado la garganta animando a los suyos. Sin duda, ha sido el jugador número 6 y ha dado aliento al equipo cuando le han entrado las dudas.
 
El último cuarto comenzaba con intercambio de canastas por parte de los dos equipos. La igualdad era máxima. 66-66 a falta de 4 minutos para el final. Los italianos se cargaban pronto de faltas personales, aspecto que sería decisivo en los minutos finales. 9 de los 10 últimos puntos de los madrileños iban a ser desde el tiro libre. En el momento de la verdad no le iba a temblar la mano a los de Artacho y la victoria se iba a forjar desde la línea de personal. El partido se iba consumiendo y los españoles que iban a levantar su segunda Champions Cup consecutiva (77-68).