El CD ILUNION se mete en semifinales de la Champions Cup con pleno de victorias

Foto del partido

07.05.2016

El CD ILUNION luchará por un puesto en la final de la Champions Cup, al clasificarse para semifinales como primero de grupo, contando sus partidos por victorias. 
 
El conjunto de Jose Manuel Artacho llegaba a Zwickau (Alemania) con el objetivo de ganar la tan ansiada Copa de Europa, la segunda en su historia. Y lo hacía encuadrado en el grupo A frente a los anfitriones del Rollers Zwickau, el Santa Lucía italiano y el Galatasaray de Turquía.
 
El primer partido les enfrentaba al anfitrión del torneo, el Roller Zwickau, a priori la cenicienta del grupo. Le costó al equipo madrileño entrar en el partido. El primer cuarto fue de máxima igualdad (14-15), con ambos equipos muy metidos en el juego y con el miedo de no fallar en la primera cita. En el segundo cuarto J.M. Artacho dio entrada a Bywater con el objetivo de intentar romper el partido. El inglés se echó el equipo a sus espaldas anotando 14 puntos y ampliando la ventaja hasta los 8 puntos. Se llegaba al descanso (30-38). No sería hasta el último cuarto cuando el ILUNION se distanciaría definitivamente en el marcador con un parcial de 11-22 que descomponía al conjunto alemán y dejaba un marcador final de 55-76 a favor de los madrileños. El mejor del partido fue Terry Bywater con 23 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.
 
El segundo partido enfrentaba al ILUNION con un viejo conocido, el Galatasaray turco. Un conjunto temido y laureado en Europa pero venido a menos en las últimas temporadas. Desde el primer minuto, y con las semifinales en juego, el equipo de Artacho se imponía en todas las facetas del juego, dejando claro a su rival que no iban a dar una sola concesión. Los madrileños, con un gran juego de equipo se marchaban 5 puntos arriba al final del primer cuarto (16-11). El segundo cuarto iba a ser un calco del primero y apoyados en Hawkins, A. Zarzuela y Bywater conseguían ampliar la ventaja a los 11 puntos (34-23), marcador con el que se llegaba al descanso. Un desconocido Galatasaray se iba desinflando poco a poco en la segunda mitad asumiendo la clara superioridad del ILUNION en el partido. Prueba de ello fue que los turcos únicamente anotaron 4 puntos en el último cuarto (15-4), con un ILUNION desplegando una gran defensa. El marcador final (62-36) dejaba patente que hoy por hoy la diferencia entre ambos equipos es muy grande. El mejor del partido volvió a ser T. Bywater con 13 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.
 
Se llegaba al tercer partido con la clasificación matemática para semifinales conseguida. El ILUNION se enfrentaba al Santa Lucía, con la primera plaza del grupo en juego y con la posibilidad llegar invicto a semifinales.
 
Comenzaba el choque con igualdad entre dos de los equipos más fuertes de la competición. El ILUNION cobraba ligeras ventajas en el marcador, pero el Santa Lucía impedía que los madrileños abrieran brecha. Se llegaba al final del primer cuarto con una ventaja de 5 puntos para los de Artacho (12-17), con 8 puntos del australiano Latham. En el segundo cuarto ambos equipos iban a subir la intensidad en el juego y se iban a ver grandes acciones de ataque. Poco a poco el ILUNION conseguía distanciarse en el marcador llegando a tener una máxima ventaja de +15 a falta de un minuto para el descanso, con un acertadísimo Latham, que sumaba 17 puntos en su casillero particular. Un triple de los italianos a falta de 10 segundos reducía la ventaja a los 12 puntos, dejando el electrónico en 29-41 para los actuales subcampeones de Europa.
 
Pero si alguien pensaba que el Santa Lucía bajaría los brazos estaba equivocado. A base de juego y de orgullo consiguieron bajar la diferencia a 7 puntos a falta de 4 minutos para terminar el tercer cuarto (41-48), obligando a Artacho a pedir un tiempo muerto para reactivar a los suyos. Tras varios intercambios de canastas se llegaba al final del tercer cuarto con una ventaja de +8 para el ILUNION (49-57).
 
El CD ILUNION saltaba al último cuarto consciente de que no se le podía escapar el partido. Sus jugadores apretaron los dientes y con un parcial de 8-1 volvieron a poner tierra de por medio (50-65) en los primeros minutos. A partir de ahí, un gran juego de los amarillos siguió aumentando la ventaja. Ahora sí parecía que el Santa Lucía se daba por vencido y empezaba a pensar ya en las semifinales. Marcador final de 59-77, que dejaba al ILUNION como primero de grupo.
 
Gran partido de todo el equipo con 5 jugadores por encima de los 10 puntos; Bywater (20), Latham (17), P. Zarzuela (15), A. Zarzuela (12) y Hawkins (10) 
 
Esta tarde a las 17:30 el CD ILUNION se jugará el pase a la final de la Champions Cup.