El CD ILUNION se clasifica matemáticamente como primero de grupo

foto de un momento del partido

20.12.2015

El CD ILUNION ganó ayer al Bidaideak Bilbao BSR por 52-79 en un importante partido que permite a los madrileños clasificarse matemáticamente como primeros de grupo para la siguiente fase de División de Honor de la liga española de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.
 
El partido generaba unas enormes expectativas entre los dos primeros clasificados del Grupo 1 debido al gran juego desplegado a lo largo de la temporada por ambos equipos, y por cumplir el objetivo de llegar como líderes al final de esta primera fase.
 
El primer cuarto fue muestra del respeto que ambos equipos se tienen. Orden y férreas defensas impedían opciones fáciles de tiro y no permitían a ninguno de los dos equipos conseguir distanciarse en el marcador. Se llegaba al final del primer cuarto con un 12-13 que reflejaba la igualdad en la pista.
 
El segundo cuarto comenzó con la misma igualdad que había terminado el primero. Intercambios de canastas y ligeras ventajas en el marcador del conjunto madrileño que no le permitían distanciarse de su rival.
 
A mitad del segundo cuarto el CD ILUNION subió su intensidad en defensa, y en ataque empezó el show de Terry Bywater, precedido de una técnica por protestar, que hizo despertar al jugador inglés. Dos triples suyos seguidos y un brillante reparto del juego para sus compañeros empezaron a poner tierra de por medio en el marcador. 
 
13-20 fue el parcial en este segundo cuarto, lo que permitió al conjunto de Artacho llegar al descanso 8 puntos arriba, 25-33, marcador que dejaba todo en el aire para la segunda mitad.
 
Tras el descanso, el CD ILUNION salió a la pista con las ideas mucho más claras que su rival, y con un plus de intensidad en defensa y en ataque que les permitían anotar con facilidad y dominar el rebote debajo de los dos aros. La profundidad de plantilla de los visitantes permitía a Artacho mover el banquillo sin que se notase sobre la pista, y que les permitía cerrar el tercer cuarto con un parcial de 18-29. Destacar el dominio bajo los aros de Alejandro Zarzuela, Rodney Hawkins, que permitían segundas opciones de tiro.
 
El cuarto final sirvió para refrendar la victoria del equipo madrileño, que continuó ampliando su ventaja, consiguiendo un parcial de 9-17, dejando el marcador final en 52-79.
 
Esta nueva victoria del conjunto de José Manuel Artacho les permite afianzar el primer puesto en el grupo 1 de esta primera fase, con pleno de victorias a falta de un partido.
 
El jugador más destacado del encuentro fue el inglés Terry Bywater con una tremenda exhibición sobre el parquet consiguiendo con 30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias