El CD ILUNION pasa a semifinales de la Copa a costa de un buen Fundación Grupo Norte

k

27.02.2016

El CD ILUNION ha vencido esta mañana 69-54 al Fundación Grupo Norte de Valladolid en los cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas.
 
El partido ha respondido a las expectativas creadas y ambos conjuntos han demostrado que son unos de los grandes equipos de nuestro país. Intensidad, concentración y buen juego de principio a fin, en un partido en el que el CD ILUNION ganó a base de trabajo y sacrificio.
 
El vigente campeón salía a la pista sabedor de que el equipo vallisoletano no le iba a poner las cosas fáciles, y con un quinteto formado por Stix, Muiño, Bywater, Pablo Zarzuela y Latham, ejerció desde el primer minuto una presión a toda pista con el objetivo de no dejar jugar a su rival e impedir tiros fáciles.
 
Unos buenos primeros minutos del equipo madrileño permitieron a los amarillos ponerse 7 puntos arriba (12-7), y obligó al entrenador pucelano a pedir el primer tiempo muerto. Destacar el incansable trabajo en defensa de Daniel Six, impidiendo posiciones fáciles de sus rivales.
 
A partir de ahí, el partido se niveló y tras un intercambio de canastas se llegó al final del primer cuarto con un 18-11 a favor del CD ILUNION.
 
El segundo cuarto fue un calco del primero. El Fundación Grupo Norte no bajaba los brazos y obligaba al conjunto amarillo a mantener la intensidad. Dos canastas de Pablo Zarzuela y Lathan ponían la máxima ventaja en el marcador a favor del ILUNION (22-11), pero los pucelanos, lejos de rendirse, respondian con otras dos canastas volviendo a acercarse en el marcador (22-15).
 
De nuevo, intercambios de canastas por parte de los dos conjuntos hasta el final del cuarto que, tras un 2¬¬+1 de Alejandro Zarzuela, volvía a poner 11 arriba al conjunto de Artacho al final del segundo cuarto (33-22).
 
Se reanudaba el partido con todo por decidir. El conjunto madrileño sabía que, si quería romper definitivamente el partido, necesitaba de más acierto en el tiro y mantener la intensidad en defensa. Carlos Vera entró de inicio en este tercer cuarto, y suya fue la primera canasta de este parcial, logrando la máxima ventaja hasta ese momento en el partido (35-22).
 
Faltando más de 7 minutos para la finalización del tercer parcial, Lathan cometía su tercera falta personal, que le llevaba al banquillo. Entró en su lugar el colombiano Hawkins, y su participación resultó decisiva para abrir brecha en el marcador, consiguiendo en estos minutos del tercer cuarto 10 puntos, llevando a su equipo a la máxima diferencia del partido hasta el momento (53-36).
 
El último cuarto iba a permitir al equipo madrileño seguir ampliando su ventaja en el marcador, llevando a ser de +21 el comienzo del último parcial (57-36), y a Howkins seguir con su particular exhibición (20 puntos) en los 26 minutos que estuvo en la pista.
 
Artacho movió el banquillo en este último cuarto, repartiendo minutos entre sus jugadores, sabedor de que todos ellos serán importantes en la competición.
 
Se llegaba al final del partido con el marcador de 69-54 para los madrileños, que se enfrentarán en semifinales esta tarde a las 17 horas al ACE Gran Canaria por un puesto en la final de la Copa del Rey.
 
El mejor jugador del partido fue Dor Onn, del Fundación Grupo Norte, con 24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, en 37 minutos.