El CD ILUNION luchará por levantar su decimoquinto título de liga

Foto de un momento del partido

14.05.2016

El CD ILUNION se ha clasificado para la final de la liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE, al vencer al BSR Bilbao por 59-49 en un bonito y disputado partido.
 
Los dos equipos empezaban el choque notando la presión de lo importante de la cita. No en vano se estaban jugando acceder a la gran final del último título en juego. Los primeros minutos fueron de máxima igualdad. El Bilbao no se dejaba amedrentar por el campeón de Europa y les exigía máxima intensidad. Esa fue la tónica de todo el cuarto hasta que, 6 puntos seguidos de Pablo Zarzuela distanciaban a los madrileños hasta los 7 puntos al final del primer periodo (16-9).
 
El segundo cuarto comenzaba con un ILUNION impreciso en el tiro con errores poco habituales en toda la temporada. El equipo madrileño echaba en falta los puntos de Latham, inédito hasta ese momento, pero que gracias a un 2+1 en el minuto 3 rompía su particular racha negativa y la sequía de su equipo en este cuarto. El equipo de Artacho seguía atascado en ataque, fallando tiros fáciles. El BSR Bilbao tiraba de raza y de buen juego y se acercaba en el marcador hasta los 5 puntos (24-19) a falta de un minuto. El equipo vasco lo dejaba todo en la pista con un gran Turek y los madrileños aguantaban las envestidas y mantenían la distancia en el marcador. Se llegaba al descanso con el ILUNION 6 puntos arriba y todo por decidir (27-21).
 
Arrancaba el tercer cuarto y el actual campeón de Europa no estaba dispuesto a cometer los mismos errores. Liderados por los hermanos Zarzuela y un gran Hawkins el equipo de Artacho ampliaba la diferencia hasta los 14 puntos (37-23) con un parcial de 10-0. Un tiempo muerto de los de Bilbao no cortaba la sangría y el ILUNION marcaba la máxima diferencia (41-25) a falta de 3 minutos. Alejandro Zarzuela tomaba el relevo de su hermano en la anotación y con dos canastas seguidas dejaba el marcador al final del tercer cuarto en 45-30.
 
Parecía que el partido podía estar visto para sentencia, pero nada más lejos de la realidad. El BSR Bilbao no iba a permitir que el último cuarto fuera un paseo, y con Turek como estrella comenzaron el partido asfixiando a su rival. Los madrileños echaban en falta la anotación de dos de sus estrellas, Latham y Bywater, y la responsabilidad quedaba en los Zarzuela y Hawkins, los jugadores más entonados para los amarillos. El equipo de Domingo Gil apretaba los dientes y desplegando un gran juego conseguía acercarse hasta los 6 puntos a falta de 4:30 para el final del partido. A los de Artacho les tocaba tirar de oficio, y así lo hicieron. Una vez más, apoyados en la anotación de los hermanos de Jerez y del Colombiano Hawkins llevaron el partido a su terreno y mantuvieron la distancia hasta el 59-49 final.
 
Los máximo anotadores del CD ILUNION fueron Pablo Zarzuela (20), Hawkins (16) y Alejandro Zarzuela (10).
 
Mañana el CD ILUNION tiene una cita con la historia a partir de las 12,00 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, en la que se jugara conseguir los tres títulos en juego, Copa del Rey, Champions Cup y liga.