El CD ILUNION luchará mañana por alzar su sexta Copa del Rey consecutiva

Foto de los hermanos Zarzuela

27.02.2016

El CD ILUNION se ha clasificado para jugar la final de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas, tras vencer esta tarde al BSR ACE Gran Canaria por un contundente 80-39.
 
El conjunto canario llegaba a la cita con la intención de darlo todo y poner en apuros al máximo favorito para levantar el primer título de la temporada, la Copa del Rey, pero el conjunto madrileño se adueñó del partido desde el primer minuto.
 
El CD ILUNION comenzaba el partido con Stix, Muiño, Terry, Alejandro Zarzuela y Latham, un quinteto que dejaba claro que iría a por el duelo sin contemplaciones. Con una gran defensa y un ataque fluido, corriendo rápidas transiciones tras fallo del rival, conseguían poner tierra de por medio ya en el primer cuarto con un 22-08 al final del mismo.
 
El segundo cuarto fue un calco del primero. El conjunto madrileño no bajaba la concentración y los canarios aguantaban el vendaval amarillo como podían, eso sí, sin bajar los brazos en ningún momento y luchando cada balón. El resultado al llegar al descanso (39-18) presagiaba que la semifinal ya tenía dueño.
 
En el tercer cuarto Artacho seguía moviendo el banquillo y repartiendo minutos, sin que ello hiciera bajar el rendimiento de su equipo. La gran plantilla del CD ILUNION convierte al conjunto madrileño en uno de los más potentes de Europa y le posiciona como candidato en todos los títulos que disputa.
 
Se llegaba al final del tercer cuarto con la máxima ventaja en el marcador (59-28), con un extraordinario Latham consiguiendo 16 puntos en este parcial.
 
La tónica seguía en el cuarto parcial, con un ACE Gran Canaria entregado y un ILUNION disfrutando cada jugada. Se llegaba al final del partido con un claro 80-39, que permite al vigente campeón defender título y la posibilidad de levantarlo por sexta vez consecutiva. Su rival saldrá del enfrentamiento BSR AMIAB Albacete contra Bidaideak Bilbao BSR.
 
El mejor jugador del partido ha sido Bill Latham con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.