EL CD ILUNION destroza al Thuringia Bulls en la segunda parte y se mete en la final

Foto de Mena tirando

05.05.2017

El CD ILUNION ha vencido al Thuringia Bulls, por 92-64, en la primera semifinal de la Champions Cup, que se disputa este fin de semana en Adeje (Tenerife).
 
El CD ILUNION llegaba pleno de moral y en gran forma, tras perder únicamente un partido en toda la temporada, clasificado para la Final Four de la liga y con la Copa del Rey ya en sus vitrinas. Enfrente el Thuringia Bulls, un equipo rocoso y lleno de talento, pero inferior en plantilla al equipo madrileño.
 
Artacho recuperaba a Alejandro Zarzuela después de varios partidos apartado del equipo por lesión, por lo que tenía a todo el plantel disponible. Para empezar el partido ponía a toda su artillería en pista, un cinco inicial que empezamos a aprendernos de memoria; Rafa Muiño, Fran Lara, Terry Bywater, Bill Latham y Alejandro Zarzuela. 
 
El conjunto alemán comenzaba el partido más entonado que los vigentes campeones. Bienek anotaba prácticamente todo lo que tiraba y los de Artacho no podían anular el juego exterior de los germanos. El ILUNION conseguía mantenerse gracias al acierto de Bywater y las buenas acciones de Muiño. Faltando minuto y medio para el final del cuarto, los de Michael Engel ganaban por 6 puntos (17-23), pero tres últimas acciones de los amarillos, con triple incluido de Bywater, ponían el empate en el marcador (23-23).
 
En el segundo cuarto volvería a tomar la iniciativa en el marcador los alemanes. 6 puntos arriba a falta de 6 minutos para el descanso (27-33). El cuarto triple de Bywater parecía despertar a los suyos y poco a poco el ILUNION empezaba a dominar el partido y el marcador. El jugador inglés es el jugador 10. Dirige, asiste y anota. Un jugador en un momento de forma extraordinario que siempre es determinante. Se llegaba al descanso con 5 puntos arriba para los de Madrid 46-41, pero todo por decidir.
 
Para el tercer cuarto, Artacho introducía una variación táctica que le suele dar gran resultado. 4 hombres altos y Sara Revuelta batiéndose el cobre en ambas zonas. La fórmula le volvía a dar resultado al entrenador del ILUNION y su equipo comenzaba una auténtica exhibición sobre la pista. Los jugadores alemanes eran incapaces de meter balones a sus hombres altos y se veían obligados a tirar desde fuera, pero con una diferencia; su porcentaje de anotación iba a bajar considerablemente. Por su parte, el ILUNION, convertía el partido en un festival anotador liderado por Roberto Mena y Bywater. Partido roto y los españoles que se marchaban 19 puntos arriba al último cuarto (72-53).
 
El Thuringia apelaba a la heroica e intentaba jugar ataques rápidos para reducir la desventaja. Los errores se sucedían debido a la precipitación y al cansancio, y el equipo amarillo seguía desplegando un brillante juego de ataque. Con Bywater ya descansando en el banco, era el turno de los hermanos Zarzuela. Ambos anotaban y asistían a partes iguales y la diferencia en el marcador empezaba a ser sonrojante.
 
Final del partido (92-64) y el CD ILUNION luchará mañana a las 20,15 (hora insular) por revalidad el máximo título continental.