El CD ILUNION consigue brillantemente su clasificación para disputar la Champions Cup

Foto de las sillas del ILUNION

13.03.2016

El CD ILUNION luchará en mayo en Zwickau (Alemania) por levantar su segunda Copa de Europa, al clasificarse como primero de grupo en la EuropaLeague 1.
 
El conjunto de Jose Manuel Artacho llegaba a Hamburgo con el objetivo de sacar el billete que le llevará a disputar el gran objetivo de la temporada, la Copa de Europa. Y lo hacía encuadrado en un grupo a priori accesible, pero en el que no podían bajar la guardia; el premio era importante.
 
Los rivales a los que se enfrentaba el ILUNION por la clasificación eran el BG Hamburg (Alemania), el Beit Halochem Tel Aviv (Israel), el Hyeres Handi Basket (Francia) y el Porto Torres (Italia).
 
El primer partido les enfrentaba al anfitrión del torneo, el BG Hamburg. Era la primera vez que ambos conjuntos se enfrentaban, pero desde el primer momento el CD ILUNION demostró su superioridad en la pista, y dejó claro que no iba a dar ningún tipo de concesiones a su rival. El conjunto amarillo fue muy superior en todos los cuartos (8-15, 13-20, 16-27, 10-26) y dejaba un marcador final de 47-88. Un resultado contundente que iba a dar confianza para el resto de choques. El jugador más destacado de los madrileños fue Bill Latham con 25 puntos y 9 rebotes.
 
Tras un cómodo primer partido, tocaba medirse con el rival más asequible del grupo, el Beit Halochem de Tel Aviv. Como se preveía, el partido iba ser muy cómodo para el ILUNION a pesar del mal inicio de los españoles, que tardaron más de 2 minutos en anotar su primera canasta. A partir de ahí, y sin apretar en exceso el acelerador, iba desplegar un festival anotador en todos los cuartos (23-14, 28-11, 22-10, 23-4) quedándose cerca de los 100 puntos al final del partido (96-39). Un partido sin historia, pero que daban 2 puntos más que acercaban a los de Artacho al objetivo de la clasificación.
 
Los más destacados de este segundo partido fueron Alejandro Zarzuela, impresionante con 27 puntos, el colombiano Hawkins con 16 puntos y 11 rebotes y Latham con 10 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, rozando el triple doble.
 
La jornada del sábado iba a resultar definitiva para los intereses del ILUNION. Una victoria en el tercer partido daba el pase directo a la Champios Cup, pero no iba a resultar sencillo. Tocaba enfrentarse al Hyeres Handi Basket, líder invicto de la liga francesa, un rival que iba a vender cara su derrota.
 
El equipo francés, tras perder sus 2 primeros partidos, necesitaba ganar para seguir con opciones de clasificarse. El ILUNION, en cambio, saltaba a la pista a buscar una victoria que le metía matemáticamente dentro de los 8 mejores que lucharán por levantar la Copa de Europa.
 
Los dos primeros cuartos fueron de igualdad absoluta (19-20, 20-22), con un ILUNION que no conseguía abrir brecha en el marcador frente a un equipo que se aferraba con uñas y dientes al partido; necesitaba la victoria. El electrónico reflejaba al descanso un 39-42 que daba una ligera ventaja a los madrileños, pero que dejaba todo en el aire para la segunda parte. Los puntos de A. Zarzuela (16), Latham (12) y Hawkins (12) permitían a los de Artacho mantenerse en el partido.
 
Un gran tercer cuarto del ILUNION iba a marcar la diferencia para el resto del partido. La actuación destacada de A. Zarzuela y Bywater permitían irse al último cuarto 10 puntos arriba (56-66), ventaja que sería determinante para conseguir la victoria. Marcador final de 72-83 que daba la clasificación al CD ILUNION para disputar la Copa de Europa; el objetivo se había conseguido a falta de un partido.
 
Junto a A. Zarzuela (24 puntos), Bill Latham volvía a ser determinante con 25 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, rozando de nuevo el triple doble.
 
Se llegaba al cuarto y último partido contra el Porto Torres, con el billete a Zwickau (Alemania) conseguido,  pero estando en juego el primer puesto del grupo. El partido a priori no iba a resultar sencillo, pero la enorme calidad del ILUNION sumada a su hambre de victorias, le iban a llevar en volandas a por el triunfo.
 
El primer cuarto, con gran anotación por parte de los dos equipos (26-18) iba  a permitir que los madrileños se marcharan ya al final del primer parcial con una ventaja de 8 puntos de la mano de Pablo Zarzuela y Hawkins (12 y 10 puntos respectivamente).
 
El CD ILUNION quería poner tierra de por medio cuanto antes, y el segundo cuarto iba a servir para dejar el partido prácticamente visto para sentencia para la segunda mitad. Una gran defensa dejaba a los italianos en 8 puntos en este parcial, que permitía llegar a los de Artacho al descanso con una ventaja de +18 (44-26).
 
En la segunda mitad el ILUNION iba a seguir ampliando la ventaja en el marcador hasta llegar al 83-52 final. Los hermanos Zarzuela, Latham, Hawkins y Bywater superaban los 10 puntos, demostrando que fue una victoria de equipo, con la anotación muy repartida.
 
El objetivo estaba conseguido y se hacía de una forma contundente y brillante ganando los 4 partidos disputados, y con un promedio anotador por encima de los 80 puntos, que les lleva hasta la fase final de la Copa de Europa como uno de los máximos favoritos a hacerse con tan ansiado título.