El CD ILUNION comienza la fase por el título con victoria

Calentamiento del CD ILUNION

31.01.2016

El CD ILUNION ganó ayer al Clínicas Rincón Amivel, de Vélez-Málaga, por un contundente 95-33, en el primer partido de la fase por el título de División de Honor de la liga española de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.
 
Los jugadores andaluces llegaban a Madrid con la intención de plantar cara al conjunto amarillo, pero desde el salto inicial se vio la diferencia entre ambos equipo, a pesar de la lucha y el esfuerzo del Amivel dentro de la pista.
 
El partido comenzó con un CD ILUNION arrollador. Concentrado e intenso en defensa y rápido en ataque, dejó claro desde el inicio que no iba a dar concesiones a su rival. Un parcial de 8-0 en los primeros dos minutos obligó al técnico visitante a pedir su primer tiempo muerto.
 
El conjunto de Artacho volvió a la pista con la misma intensidad y buen juego, impidiendo tiros fáciles de su rival, adueñándose del rebote y corriendo rápidas transiciones de la mano de un brillante Rafa Muiño. El resultado de este primer cuarto marcaba la tónica de lo que iba a ser todo el partido (25-3). 
 
La diferencia en el juego y en el marcador iba a permitir al técnico local mover el banquillo y dar descanso a alguno de sus titulares en el segundo cuarto. La calidad y amplitud de la plantilla del CD ILUNION permitía que, pese a los cambios introducidos, el buen juego y concentración no cambiase. La gran dirección de Terry Bywater y los puntos de Rodney Hawkins y Alejandro Zarzuela siguieron ampliando la ventaja, llegando al descanso con un 49-12.
 
El tercer y cuarto cuartos fue un símil de los anteriores, y permitieron a Artacho seguir con las rotaciones y dar entrada a jugadores menos habituales, como Sara Revuelta y Vicky Pérez, quienes pudieron disfrutar de minutos en el partido.
 
Aun así los jugadores locales no bajaron la intensidad y continuaron desplegando un juego fluido que permitía seguir ampliando la ventaja en el marcador. Destacar la actuación de los hermanos Zarzuela, quienes coincidieron en la segunda parte sobre la pista y que demostraron ser sinónimo de anotación y buen juego. Se llegaba al final del partido con un contundente 95-33 en el marcador.
 
Buen partido del CD ILUNION tanto en defensa como en ataque, que mantiene al equipo madrileño como único conjunto invito en liga, tras la derrota ayer del AMIAB Albacete, y que le hace seguir como uno de los principales candidatos a levantar el título de liga.
 
La próxima semana el CD ILUNION se desplaza hasta Extremadura para enfrentarse al MIDEBA, con el objetivo de seguir sumando victorias y seguir en lo alto de la clasificación.