¡¡¡El CD ILUNION Campeón de Liga!!!!!

Foto de un momento del partido

15.05.2016

El CD ILUNION se ha proclamado campeón de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE, al vencer al Amiab Albacete por 61-44 en una final vibrante. De esta forma, el conjunto madrileño levanta su tercer título en la temporada, tras Copa del Rey y Champions Cup, consiguiendo el histórico dato de terminar este curso invicto en todas las competiciones.
 
Se reeditaba en el Pabellón Príncipe Felipe de Murcia, la final de hace un año en la que el CD ILUNION se hizo con el título. Ánimo de revancha? Lo cierto es que se enfrentaban los dos mejores equipos nacionales, y estaba en juego el último de los títulos. Ambos conjuntos también se disputaron la última Copa del Rey, de la que también salieron victoriosos los amarillos. 
 
Ambos conjuntos llegaban en un gran estado de forma y con un objetivo claro. El Amiab Albacete terminar con la hegemonía de los madrileños, y el CD ILUNION levantar su decimoquinta Liga, la quinta consecutiva.
 
El partido comenzaba muy igualado, aunque con un Albacete más acertado en el tiro. El CD ILUNION compensaba su falta de acierto con rebotes en ataque y robos de balón que impedían opciones de tiro de los manchegos. En el ecuador del cuarto el marcador reflejaba una ventaja para los madrileños de 4 puntos (8-4). El entrenador del Amiab pedía un tiempo muerto para romper la racha de los amarillos. Los de Albacete conseguían equilibrar el partido y llegar al final del primer periodo con una desventaja de solo 2 puntos (14-12). 
 
La igualdad era tal que el Albacete conseguía igualar el partido a 14 nada más comenzar el segundo periodo. Esa misma tónica seguiría hasta el ecuador del cuarto, en el que el ILUNION iba a abrir una importante brecha en el marcador (30-20) con un parcial de 10-0, gracias a un brillante Rafa Muiño en la dirección y a un acertado Alejandro Zarzuela en la anotación. Se llegaba al descanso con un ILUNION muy enchufado tanto en ataque como en defensa y un Amiab que se veía desbordado por el buen juego y la intensidad de los de Madrid en su zona. 
 
El Amiab no quería que la final se le fuese tan pronto, y apretaba en defensa para que el ILUNION no se marchase definitivamente. Se equilibraban las fuerzas pero el Albacete no conseguía reducir las distancias. En el ecuador del tercer cuarto el marcador reflejaba un 40-28 para los de Artacho, que movía el banquillo repartiendo minutos entre sus jugadores sabedores de que quedaba mucho partido. Se llegaba al final del tercer cuarto 10 puntos arriba para el ILUNION (44-34) y todo por decidir para el último periodo.
 
Terry Bywater salía dispuesto a romper definitivamente el partido y anotaba un triple a los 10 segundos del cuarto que ponía 13 arriba a su equipo (47-34). Distancia importante pero no definitiva para los intereses de los amarillos. El Amiab no se iba a rendir y respondía con otro triple que volvía a dejar la distancia en 10 puntos. Bywater daba la réplica con otro triple y volvía a aumentar la ventaja a 13 puntos (50-37). El ILUNION quería cerrar la final cuando antes, y el jugador inglés iba a seguir con su festival anotador. 53-39 a falta de 5 minutos que acercaba a los madrileños al título. El Amiab empezaba a jugar a la desesperada y los de Artacho seguían ampliando la diferencia, alcanzado la máxima (+18) a falta de 2:46 (57-39). Los madrileños iban matando el partido con ataques largos, esperando que pasase el tiempo. Se llegaba al final del partido con 61-44, y el CD ILUNION se hacía con su ansiado triplete!!
 
El MVP de la Final Four ha sido para Terry Bywater y Pablo Zarzuela y Daniel Stix dentro del quinteto ideal del torneo
 
El próximo miércoles 18 el CD ILUNION será recibido en la Comunidad de Madrid por su presidenta, Cristina Cifuentes, en donde los madrileños ofrecerán los dos últimos títulos conseguidos, la Champios Cup y la Liga.