El CD ILUNION arranca la temporada con victoria frente al Fundación Vital Zuzenak

Foto de un momento del partido

30.10.2016

El CD ILUNION derrotó ayer al Fundación Vital Zuzenak, por 77-32, en el que era el primer partido del conjunto madrileño en la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.
 
El CD ILUNION, equipo que descansó en la primera jornada de liga, llegaba al primer partido de la temporada con varias caras nuevas en la plantilla, pero con la intención de estrenarse ante su público con victoria y demostrar que sigue siendo el equipo a batir. Y lo hacía frente al Fundación Vital Zuzenak, uno de los modestos de la categoría y recién ascendido.
 
La diferencia entre ambos conjuntos se iba a reflejar sobre la pista desde el salto inicial. José Manuel Artacho hacía debutar en el primer quinteto de la temporada a José Manuel Conde, una de las novedades del vigente campeón. 
 
El ILUNION jugaba sin imprimir un gran ritmo, pero moviendo con fluidez el balón y propiciando buenas acciones de tiro. Esto le servía para ir distanciándose en el marcador, ante un Zuzenak que fallaba tiros fáciles y que no era capaz de cerrar su defensa. Bill Latham y Alejandro Zarzuela se adueñaron de la zona rival y anotaban sin demasiada oposición. 10 y 8 puntos respectivamente de ambos jugadores y el conjunto amarillo cerraba el primer cuarto 14 puntos arriba (20-6). En los minutos finales el entrenador amarillo daba entrada a Ortega de la Fuente, otra de las caras nuevas.
 
Artacho iba a seguir moviendo el banquillo en el segundo cuarto, y hacía debutar a José Manuel Lara y Roberto Mena, otras de las novedades del CD ILUNION para esta temporada, con buenos minutos para ambos. La amplitud de banquillo de los locales, le permitía rotar sin perder calidad ni capacidad de anotación.
 
Nada iba a cambiar en este segundo parcial. Los amarillos seguían a los suyo, moviendo rápido el balón, cerrando el rebote y creando claras opciones de tiro para sus hombres altos. El equipo de Vitoria no conseguía meterse en el partido, y pese a su lucha en ambas zonas, la desventaja en el marcador se iba ampliando. Mediado el segundo cuarto, el CD ILUNION ya ganaba por 26 puntos (32-6). Artacho, lo tenía claro; rotación y minutos para los menos habituales. El parcial de este cuarto (23-4) reflejaba la diferencia entre ambas plantillas. Se llegaba al descanso con 33 puntos arriba para los locales y con todo visto para sentencia (43-10).
 
En la segunda parte, y con todo ya decidido, el ILUNION  iba bajar el pie del acelerador y la intensidad en el juego. Continúas rotaciones, minutos para todos y posibilidades para el técnico local de poder hacer pruebas para futuros partidos.
 
Destacar en el tercer cuarto la aportación ofensiva de Ortega de la Fuente y Latham, a la postre mejor jugador del partido, y los grandes minutos de Sara Revuelta y Vicky Pérez, quienes coincidieron en pista en la práctica totalidad del tercer cuarto. 18-12 y 16-10 fueron los parciales del segundo tiempo, reflejando el marcador final un claro 77-32 para el CD ILUNION.    
 
El máximo anotador del partido fue Bill Latham con 21 puntos, además de conseguir 10 rebotes y 4 asistencias.
 
El CD ILUNION se desplaza la próxima semana a Bilbao para medirse, en un interesante partido, al hasta ahora invicto Bidaideak Blbao BSR.