El BSR ACE Gran Canaria, nueva víctima del CD ILUNION

10.04.2016

El CD ILUNION derrotó ayer al BSR ACE Gran Canaria, por 53-61, en la sétima jornada de la fase por el título de División de Honor de la liga española de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.
 
El líder de la liga viajaba este fin de semana a Gran Canaria en lo que iba ser su último desplazamiento antes de disputar la Final Four de Murcia. Con la primera plaza ya conseguida de forma matemática, se enfrentaba al ACE Gran Canaria, equipo que sigue luchando por clasificarse para la final a cuatro.
 
El partido iba a comenzar con un CD ILUNION concentrado en defensa y acertado en ataque, poniéndose 0-8 en los 3 primeros minutos de partido sin fallo en el tiro. A partir de ese momento, el conjunto grancanario entró en el partido y consiguió que la desventaja en el marcador no llegara más amplia hasta el final del primer cuarto (10-18).
 
El comienzo del segundo cuarto iba seguir la tónica del primero. El entrenador de los madrileños aprovechaba la profundidad de banquillo para introducir variantes, pero con el mismo resultado sobre la pista. El ILUNION anotaba 4 puntos nada más comenzar el periodo y se ponía 12 arriba (10-22). El equipo local no iba a bajar los brazos tan fácilmente y en 2 minutos brillantes conseguían apretar el marcador y acercarse a tan solo 6 puntos (18-24). El partido se animaba, pero el líder no quería dar ningún tipo de concesiones. Los hermanos Zarzuela, apoyados por Bywater, se pusieron el mono de trabajo y con un parcial de 0-10 volvieron a poner tierra de por medio (18-34). Se llegaba al descanso con un marcador que presagiaba otra amplia victoria para el líder (22-37).
 
El tercer cuarto comenzaba como los dos anteriores. Buen comienzo del conjunto de Artacho que en los primeros compases, y de la mano de Bywater y Latham conseguía ponerse 20 puntos arriba (25-45). Todo parecía visto para sentencia y se presumía que los locales bajarían los brazos ante el potencial del ILUNION. Nada más lejos de la realidad. Otro arranque de orgullo y un parcial de 11-2 acercaba al ACE Gran Canaria a 11 puntos a falta de 1 minuto para el final del periodo (36-47). Se llegaba al final del tercer periodo 13 puntos arriba para los de Madrid (38-51).
 
De nuevo comenzaba el cuarto el ILUNION muy enchufado, y con dos canastas consecutivas volvía a distanciarse en el electrónico (38-55). A partir de ahí, los de Artacho se relajaron en exceso y unido al buen hacer, el esfuerzo y el orgullo de los locales, iba a poner el partido en un pañuelo. Un parcial de 11-0 acercaba al ACE Gran Canaria a 6 puntos a falta de 3 minutos para el final (49-55). Una canasta de Bywater rompía el parcial y más de 5 minutos sin anotación de su equipo. Los locales, en un último esfuerzo, se acercaron a tan solo 4 puntos a falta de 1 minuto para acabar el partido (53-57). En ese minuto, el ACE hizo dos faltas personales confiando en el error de su rival, pero a Bywater no lo falló el pulso y anotó los 4 tiros libres para llegar al final del partido con un 53-61 para los madrileños.
 
Los mejores del partido fueron Cristian Gómez para los locales con 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y Bill Latham para los visitantes con 18 puntos y 6 rebotes.
 
La próxima jornada el CD ILUNION recibe en casa al BSR AMIAB Albacete, en un partido en el que no habrá nada en juego, ya que ambos equipos están clasificados para la Final Four de Murcia 1º y 2º respectivamente.